DOCUMENTACION A APORTAR:
- Renta del 2024 (en caso de que el año anterior no se hiciera con ACTUB)
- DNI, fecha de caducidad (con foto ya vale)
- Si se quiere hacer la renta del cónyuge, se deberá de indicar y mandar los documentos ya mencionados.
- Teléfono de contacto y dirección del domicilio actual (si no coincide con la del DNI)
- Número de cuenta bancaria para domiciliar la renta (especificar si se paga en 1 o 2 plazos, en caso de que resulte a pagar).
- Si se ha tenido algún hijo en 2025, los datos del mismo.
- Cualquier dato que se considere necesario (hay que tener en cuenta, si los hijos trabajan y han realizado la declaración, si es así, no nos los podremos desgravar).
-Una vez realizada la declaración de renta se confirmará y quedará entregada, a no ser que se indique lo contrario.
-Si se descarga el borrador se ha de aportar el número de referencia ya que ha cambiado la forma de proceder y el gestor no puede obtener otra clave de acceso
- Las declaraciones de los afiliados y cónyuge serán gratuitas.
-Este año, se realizarán declaraciones de renta a trabajadores no afiliados a ACTUB a un precio de 35€, si se trata de declaraciones simples y de 50€, si son declaraciones con alquiler o de autónomos.
En caso de alquiler de inmuebles;
Total, de ingresos y detalle de gastos, se necesita la fecha del contrato y NIF. del inquilino.
En caso de compra o venta de vivienda;
- Precio, fecha y gastos de compra
- precio, fecha y gastos de venta, (comisión API y plusvalía municipal).
Si lo que ha vendido y comprado es la vivienda habitual y ha tenido beneficio, se necesita saber, además, cuanto se ha pedido de hipoteca del nuevo piso y cuanto le quedaba de hipoteca del piso que ha vendido.
Las ventas efectuadas de valores (acciones o criptomonedas);
Se tendrá que aportar la cantidad invertida en su día de esas acciones, durante el año 2025 como la venta de las mismas, aportando el cálculo de la ganancia o la pérdida patrimonial (tanto acciones como criptomoneda).
-Nº acciones compradas y fecha e importe de la compra
-Nº acciones vendidas y fecha e importe de la venta
De existir un número elevado de movimientos de compra/venta de diferentes valores o criptomonedas, la realización de este tipo rentas, podría tener un coste para el afiliado, dependiendo de lo que dictamine el gestor que nos realiza las declaraciones de renta.
La campaña de renta 2025, se inicia el 8 de abril y finaliza el 30 de junio de 2026, fecha límite para presentar la declaración.
ACTUB, RECOGERÁ DOCUMENTACION HASTA EL LUNES 22 DE JUNIO
- No contactar directamente con el gestor, no es tarea suya la de resolver dudas, a no ser que tenga el encargo de realizar la renta.
- Al igual que el año pasado, se puede entregar la documentación a cualquier delegado o enviarla escaneada, al siguiente correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">