COMUNICADO DE ACTUB SOBRE LA DECISION TOMADA POR LA ASAMBLEA DE SUS AFILIADOS
La junta ejecutiva de ACTUB, ha tomado la decisión en base al resultado de su asamblea de afiliados celebrada el jueves 9 de Junio en horario de mañana 10h y tarde 17h, de NO FIRMAR EL ACUERDO FINAL DE CONVENIO, ACTUB POR TANTO NO FIRMARA EL CONVENIO.
El resultado general ha sido del 17,33% de votos a favor del SÍ, entre la mañana, la tarde y el voto delegado de aquellos que no han podido asistir y no han renunciado a dar su opinión y del 80% de votos a favor del NO, con un 2,66% de abstención.
Po nuestra parte queremos aclarar que el entrar en un preacuerdo no obliga a nada si no es bajo la premisa de una condición, (en este caso lo han querido a la aprobación de la afiliación), sobre esto debemos aclarar lo siguiente dadas las circunstancias, en ACTUB NO entendemos la decisión de la mayoría sindical en no querer presentar dicho acuerdo ante toda la plantilla, ellos son los que deberán dar explicaciones en este sentido.
ACTUB no comparte en absoluto dicha decisión de no querer realizar ahora un tercer referéndum y queremos decir con esto también, que la decisión de entrar en el preacuerdo, que no es lo mismo que la firma de un convenio, no ha perjudicado más que de no haberlo hecho, el resultado estamos convencidos hubiera sido un preacuerdo peor, pues nuestra presión lo mejoró sensiblemente aunque muchos no lo crean y aquí recalcamos que ellos y solo ellos han tomado la decisión de no hacerlo.
Hemos creído justo que por lo menos nuestra afiliación pudiera opinar y condicionar el resultado final de la decisión final de nuestro sindicato, porque nos debemos a ellos, le hemos pedido opinión dándoles nuestra voz, de lo contrario ni siquiera eso hubieran podido hacer.
Ahora queremos pedir disculpas a todos aquellos afiliados y simpatizantes que se hayan sentido ofendidos por ello, nuestra decisión ha sido única y exclusivamente pensando en conseguir lo mejor para todos nosotros dadas las circunstancias, no hemos sacado nada por ello aunque lo puedan llegar a decir cómo están haciendo, a buen seguro no podrán demostrarlo por más que lo intenten.
En este sentido reconocemos quizás el error de haber sido ingenuos, en intentar pensar más en las personas que en clave sindical, estamos convencidos que de no haber entrado en dicho preacuerdo nuestra sección sindical no hubiera resultado tan perjudicada, aunque evidentemente el preacuerdo se hubiera llevado a convenio con mucho menos para el perjuicio de todos, y reiteramos nuevamente aquí nuestras disculpas.
También creemos conveniente aclarar que nosotros hemos estado en todas las luchas aunque hayamos podido ver claramente el fracaso en las últimas, la falta de motivación y la desunión, las guerras de unos y otros.
Nosotros seguiremos estando en las que creamos adecuadas cuando exista de nuevo la posibilidad, por nuestra parte intentaremos seguir mirando por el bien de los nuestros y el de todos.
Queremos agradecer también a todos nuestros afiliados la confianza que nos han depositado.
Quizás estemos equivocados y otros en lo cierto, pero quizá con un esfuerzo a la verdad nos acerquemos.