Vie17Jul202017:55

 

En relación a los acontecimientos y las circunstancias que están sucediendo en nuestro entorno más cercano, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos, como sindicato y como trabajadores de esta empresa.

Creemos que sería más que recomendable que se limitara el aforo permitido en los transportes públicos, que actualmente es del 100%.

Expresamos este mensaje por diferentes motivos, entre los cuales está la prevención que se está llevando a cabo en otros ámbitos. Se están retomando las restricciones que habíamos tenido anteriormente en diferentes poblaciones del área metropolitana, como pueden ser las limitaciones de aforo en determinados lugares, prohibiciones de reuniones de más de 10 personas, etc…, así como las recomendaciones que también se están dictando; todo ello emitido por la Conselleria de Salut.

Desde ACTUB sabemos que el nivel de pasaje que se contabiliza no coincide con el nivel real que accede a los buses, ya que no es posible realizar las inspecciones que debieran hacerse por motivos de seguridad para el personal responsable de estas tareas. Por todo ello consideramos que la Dirección de la empresa debería de tomar cartas en el asunto y trasladar a los órganos competentes la recomendación de estas medidas de restricción en cuanto al aforo permitido en los buses. Recordemos que estas limitaciones de aforo que solicitamos estaban vigentes cuando estábamos en las fases de desconfinamiento coincidentes con una situación similar a la que se está dando actualmente.