Escogida general

Comienza la reunión, la empresa intenta pactar retrasar la escogida general para que entre en vigor en abril, alegando la incertidumbre de ocupación de los autobuses y el análisis del desarrollo de la situación actual. La parte social por unanimidad no acepta la propuesta y exige que se cumplan las fechas que marca la normativa, por lo tanto, las fechas de la escogida quedan de la siguiente forma.

El 14 de octubre en comisión de explotación, se darán a conocer los datos definitivos de la escogida, numero de servicios, numero de empleado de primer suplente etc.

15/10/20                     Publicación servicios y citas

19/10/20 al 20/11/20  Proceso de escogida

25/11/20                     Publicación provisional

26 y 27/11/20             Reclamaciones

3/12/20                       Publicación definitiva

11/1/21                       Entrada en vigor escogida general

3ªEscogida de vacantes

Publicación de vacantes fijo:                17/9/20

Escogida servicios fijos:                     18/9/20 al 23/9/20

Publicación:                                       28/9/20

Publicación vacante suplentes:         28/9/20

Escogida servicios suplentes:             29/9/20 al 2/10/20

Publicación:                                        6/10/20

Entrada en vigor:                               13/10/20

-Los suplentes, podrán escoger en el cuadro para fijos.

Equilibrado de plantilla

Recepción de partes:     Del 17 al 23 de septiembre

Publicación:                   30 de septiembre

Reclamaciones:             1 y 2 de octubre

Publicación Definitiva:   5 de octubre

Entrada en vigor:           26 de octubre de 2020

Los conductores podran escoger servicios vacantes y cambio de cochera, pero si les llega el cambio de cochera, se tendran que ir al deposito de destino y no podran quedarse con el servicio que hayan escogido.

La empresa nos comunica que 23 compañeros que finalizan contrato el 25/10/20 (10 a jornada completa y 13 a fin de semana), serán trasladados a Poniente el día 21/9/20, antes del comienzo del equilibrado. La parte social solicita que se convoque la mesa de contratación, para tratar asuntos de los actuales contratos temporales.

Regularización de las cuentas corrientes: La empresa nos comunica que de aquí al final de año intentaran que todos los centros dejen cuadrados los saldos de las liquidaciones de los conductores.

Lanzaderas: ACTUB, solicita que se mantenga el servicio de lanzadera en la cochera de poniente, después de conocer la noticia se que se va a suprimir en breve el servicio en este CON, alegando su poco uso, recordamos que este servicio se comenzó a dar por seguridad y que la situación actual, está lejos de llegar a la normalidad, proponemos que se mantenga este servicio las horas donde los conductores hacen uso de éstas, en el lanzamientos y recogida del servicio y franjas del mediodía donde se está utilizando, no nos cabe duda que con mejor información de horarios de paso este servicio se utilizaría mucho más.

En ACTUB, no nos importaría prescindir del servicio de lanzaderas en todas las cocheras, siempre y cuando el tiempo que perdemos en los desplazamientos entre los puntos de relevo y la cochera fuesen considerados como jornada.

 

Partes de servicio a través de intranet: ACTUB, solicita que se puedan realizar partes de servicio por la intranet en todas las cocheras, existe alguna cochera donde ya se está realizando. Nos contestan que se está intentando mejorar la app para que se incluya este servicio a todos los trabajadores.

Recuperación de contraseñas intranet: Existe un protocolo que agiliza la recuperación de contraseñas sin tener que desplazarse a la Sagrera, en algunos depósitos hay agentes de centro formados para realizarlo, solicitamos que se haga extensivo a todas las cocheras y que se forme al personal correspondiente para agilizar este trámite en todos los CONS, recordamos que la nómina no se podrá ver si no tenemos las claves personales.

Cuadros de servicios a 72 horas: ACTUB, solicita esta medida, puesto que en algún centro se está llevando a cabo, pedimos que se haga extensivo a todos los CONS, la respuesta es que realizar el cuadro con tres días de antelación les supondría más incidencias que les acarrearía una carga de trabajo mayor y que en una cochera con la dimensión de zona franca sería difícil de absorber. Pensamos que si se está haciendo en una cochera como Triangulo, también se podría hacer en Poniente y con un poco más de esfuerzo en Horta y posteriormente en Zona, ayudaría bastante a la conciliación familiar disponer de esa información con un poco más de tiempo.

Normativa de escogida: Le recordamos a la empresa que tenemos pendiente la modificación de la normativa de escogida, algo que se acordó hace tiempo y que ya debería estar actualizada, hay propuestas interesantes por parte de todas las secciones sindicales y la dirección.

Fiestas oficiales: Se solicita que se publiquen con suficiente antelación el listado de conductores con fiesta oficial en todas las cocheras (al menos 1 semana). Pedimos explicaciones sobre el porqué se fuerza a descansar a tantos compañeros las fiestas oficiales que deberían de trabajar, nos dicen que se asignan primero a los del grupo 72 que las trabajan en ordinario, luego a los compañeros que las han de trabajar por grupo, en ocasiones si hay exceso de conductores a trabajar, se ven obligados a forzar descansar a compañeros que la quieren trabajar, nos dicen que se lleva un control sobre los que se les fuerza descansar, para intentar no repetir en otra fiesta oficial futura, la parte social propone que si por incidencias del cuadro, se han de llamar a conductores para trabajar, se cuente primero con los compañeros a los que se les ha forzado el descanso en fiesta oficial estando interesados en trabajar, ya que en muchas ocasiones no se hace así.

Preferencias de servicio: Debemos saber, que en las preferencias de asignación de servicio que proponemos a la empresa, es la primera opción, la que tiene más posibilidades de que se pueda llevar a cabo, así que debemos saber cuál es realmente nuestra prioridad, nos interesa más una línea, una franja horaria, un servicio seguidos y largo, finalmente lo que pongamos en primer lugar como preferencia es lo que más incidirá a la hora de asignar un servicio.