Mié19Ene202222:32
 
HACE FALTA YA UNA PLATAFORMA UNITARIA
Desde ACTUB creemos, tal y como lo habían creído todos los sindicatos desde el principio, que con una buena plataforma unitaria nos presentamos mucho más fuertes ante la Dirección. Lejos del protagonismo individual de algunos sindicatos, que abandonaron la opción de llegar a una plataforma unitaria por parecerles demasiado “ostentosa”, lo que necesitábamos era esa unión sindical que, por supuesto, era lo que quería la mayoría de la plantilla. Siendo así las cosas, la reunión del día 19-01-22 transcurrió sin avanzar nada. Nosotros no queremos avanzar en la negociación de convenio, si no hay algún acercamiento a la postura mostrada por todas las secciones sindicales en el DESPLAZAMIENTO. Los conductores/as somos el colectivo mayoritario y el único que padece esta situación (si hay más personal que lo sufra, también se incluirá, por supuesto). No queremos avanzar en la negociación si no se nos ofrece algo con cara y ojos en este punto, ya que después de repartir, el pastel se acaba. 
Es cierto que la dirección no ha venido con las cuentas hechas y no nos ha traído todavía la masa salarial de la que disponemos para aplicar ese 2% de subida previsto, de momento.
Pero no es menos cierto que todos los sindicatos estábamos juntos para confeccionar esa plataforma unitaria en la que la "bandera" había sido desde el principio EL DESPLAZAMIENTO. 
En esta reunión se comenzó a hablar de "la organización del tiempo de trabajo" y principalmente de la jornada laboral anual. ACTUB dejó bien claro en la reunión que cualquier tema relacionado con la jornada podía hacer variar la misma, no siendo útil concretar y manifestar ahora las horas anuales que se quieren. En cualquier caso creemos que se debería apuntar más alto, ya que luego está claro que bajará nuestra pretensión.
Todo esto no supone que no apoyemos las reivindicaciones expuestas por el resto de la parte social, reivindicaciones a las que nos sumamos y que además complementaremos con las mejoras que hemos incluido en nuestra plataforma.