Hechos.
UGT y SIT, no acudieron a la reunión que convocó la empresa el lunes día 14, para llegar a un acuerdo y desconvocar los paros del día 17, (recordamos que este paro, fue convocado por la unanimidad del comité de empresa), resulta que mientras se hacia esta reunión UGT y SIT, se fueron a convocar paros para el MWC. Sin consensuar estas movilizaciones en el comité, como deberían haber hecho y sin querer escuchar nada de lo que pudiera ofrecer la dirección.
Los trabajadores/as secundaron el paro del 17, viendo que por una vez todos los sindicatos convocaban el paro con un objetivo común prioritario, “recuperar los 7.000€” que se nos han dejado de pagar a cada uno de nosotros.
Pues Casualmente en la mediación celebrada hoy entre UGT, SIT (sindicatos convocantes) y empresa, por la convocatoria del MWC, también se encontraba Comisiones Obreras, el escenario preferido por la empresa históricamente, para endorsarnos los acuerdos que a nuestra dirección más le interesan.
El tridente lo ha vuelto a hacer, han negociado a escondidas de las demás fuerzas sindicales y de espaldas a los trabajadores, sin consultas, condicionando muchos puntos de convenio, en el que los demás sindicatos teníamos propuestas muy diferentes.
Aprovechando que había mayoría del comité, han acordado puntos que ni tan siquiera ellos llevaban en sus plataformas de convenio, los cuales la empresa ya había ofrecido en negociacion, siendo rechazadas por todos los sindicatos.
Nos preguntamos;
¿Por qué no nos reunimos el día 14, cuando estábamos todos los sindicatos llamados a conciliar con la empresa?
¿Por qué ese día, la empresa no puso ninguna propuesta encima de la mesa, habiendo representación mayoritaria del comité de empresa?
¿La empresa orquesta todo lo de las movilizaciones del MWC, para negociar con quien más le interesa?
¿Por qué estaba Comisiones en la mediación de hoy si ni tan siquiera era convocante de los paros?
¿Lo tenían todo planeado para condicionar los futuros acuerdos de convenio?