En el comité de empresa del pasado viernes 01/07/2022, se trataron diversos puntos de interés para los trabajadores de TB. Cabe destacar la dimisión del vicepresidente del comité de empresa por problemas personales, que le impiden desempeñar sus funciones con la dedicación que desearía.
Decir, que ningún delegado del comité de empresa ha querido presentarse a la vicepresidencia del mismo para compartir la mesa con el actual presidente Miguel Ángel Árias de UGT, al ser evidente la falta de entendimiento del resto de fuerzas sindicales con respecto a UGT.
CGT por su parte, ha pedido la dimisión del actual presidente y la contestación de éste ha sido muy firme, alegando que no había votos suficientes sumando los de los delegados de CGT y ACTUB para forzar su dimisión. Todo ello, bajo el silencio cómplice de las secciones de Comisiones Obreras y SiT, demostrándose así que pese a sus diferencias el tridente sigue unido…
Desde ACTUB, hemos sugerido que quizás lo más sensato ante esta situación seria que el presidente se sometiera a una moción de confianza para comprobar si realmente tiene el apoyo suficiente para seguir en el cargo, cuestión que el mismo presidente a descartado. Finalmente se aplaza la elección del vicepresidente hasta el próximo comité de empresa ordinario.
Por otro lado a raíz de un punto del orden del día puesto por el sindicato independiente referente a la huelga del día 22/09/22 que ACTUB y CGT aprobaron en asamblea de trabajadores el 20 de junio, tras exponer y analizar dónde estamos en cuanto a negociación, la actual inflación e IPC desbocado, así como el hecho de tener unos interlocutores por parte de la RD con nula voluntad para mejorar con negociación las condiciones laborales listadas en las propuestas de las diferentes fuerzas sindicales, (algo evidente desde nuestro punto de vista) propone huelga para el mismo día, y paros low cost a posteriori, que tanto ACTUB como CGT, supeditaremos a la votación prevista en asamblea, para esa fecha.
Así, se pasa a votación, y por mayoría absoluta, se acepta la propuesta.
No nos cabe duda que gracias a nuestra labor, hemos conseguido unir al comité de empresa, en un momento, más que necesario, y nos alegramos sin duda, de este cambio de rumbo pese a nuestras diferencias.