Normativa de escogida

Con la finalidad de actualizar la normativa de escogida actual, la dirección se compromete a modificarla a petición de la representación de los trabajadores, mediante mesa técnica para el mes de abril, para evitar salir al paso con parches que no consten en ésta.

Bus turistic

Se acuerda abordar en la mencionada actualización de la normativa la problemática del BBT y su papeleta de preferencias, en favor de dotarla de franja de “medio” y casilla de “observaciones”, y que tenga garantía por antigüedad, respecto de la oferta de servicios.

Cierre de Poniente

Se plantea adelantar la escogida general si las obras de la cochera de Zona Franca progresan adecuadamente, y por tanto el cierre de la de Poniente. Finalmente y teniendo en cuenta el estado de las obras, se acuerda que en comisión de explotacion en el mes de julio, se publicaran las fechas de la escogida general.  

Trabajadores a fines de semana que pasan a completa

Respecto de la situación de aquellos trabajadores/as que cambien su situación contractual, se acuerda que se mantenga la tanda de vacaciones asignada inicialmente, con el número de días que corresponda.

Lanzaderas de Metro

Se hace una vez más mención de la problemática con las lanzaderas y los riesgos que suponen los desajustes y falta de coordinación en últimas salidas de Metro y Bus y a su vez, una vez más se nos traslada que se volverá a tratar…parecería que la potestad la tiene Metro, y la RD insta a la RT de TB y a su comité de empresa, a sentarse a hablar con el homólogo de Metro.

Escogida línea 67

La RD aludiendo a su potestad de organización, nos hace saber que va a dividir la línea 67 por coches, 5 eléctricos y 4 de gas, ubicando los eléctricos en el CON de Triangulo, y el resto en el CON de Zona Franca. Desde ACTUB pensamos que esta medida de excepción, una vez más, pasa por encima de lo dispuesto en normativa y exigimos que se gestione desde un único CON. La empresa hace oídos sordos a esta reclamación de todos los sindicatos.

Guardias en calle

El punto relativo a que se asignen guardias en calle y su posterior impago de desplazamiento, se solucionará unificando criterios en los CONs. Se ha de hacer reclamación de haberes cuando no se haya pagado correctamente.

Abono desplazamiento:

Cuando por incidencias, se finalice o comience en distinto lugar (falta de relevo, por ejemplo), se abonará el tiempo de desplazamiento del servicio teórico asignado (paritaria 12/2023). Esto significa que, si finalizas más lejos, no se te abonará el desplazamiento correspondiente al nuevo punto de relevo. Las prolongaciones que pudiese haber, sí se abonarán (sólo faltaría).

Supresión de los horarios en el cartón

Se está llevando a cabo una prueba piloto en una línea por cochera, quitando los horarios del cartón e informando de los mismos a través del SIC. La Dirección nos dice que está haciendo una encuesta a los afectados para recoger mejoras (esperamos que también recoja las quejas).

Rampa y andadores

Existe obligación de accionar rampa si lo solicita pasaje con andador. Se informará al personal de conducción, ya que no se ha hecho correctamente.

Acceso puerta 2

Se iniciará campaña informativa interna, sobre la posibilidad de entrar el pasaje por la segunda puerta en todos los vehículos. Después se informará a la ciudadanía.

 

ESCOGIDA VACACIONES 2024

 

Vacaciones BTT y JP

 

Franjas BTT 2024

-Recordar que los partes para el equilibrado anteriores al día 12/02/ 2024 quedan sin efecto

-Los conductores/as que cambien de cochera, podrán optar a escoger en vacantes en el primer equilibrado.

Primer equilibrado 2024

2º Equilibrado

2ª escogida vacantes 2024

General 2024