Como ya sabréis, el pasado 07 de febrero en comisión de explotación, la dirección hizo saber a los representantes de los trabajadores que se veía en la obligación de partir y explotar la línea 67 en dos cocheras, 5 coches eléctricos en el CON de Triangulo, y 4 de gas en el de ZF. Esta partición de la línea entre dos centros, está causada por el retraso en el desarrollo de las instalaciones de zona franca, que no dispone aún de cargadores para autobuses eléctricos y a su vez por interés político en función de la inversión de algún ayuntamiento en vehículos eléctricos. La parte social, traslado su total discrepancia e instó a la dirección a negociar una salida al problema, y entre las soluciones que se mencionaron, se encontraba la de explotar la línea desde un solo CON. La dirección, una vez más sin tener en cuenta a la RT, quiso sacar a escoger unos horarios para el viernes 16 de febrero, no sólo partían la línea en 2, entre zona franca y triangulo para electrificar el 50% de la línea, (por compromisos contraídos con diferentes ayuntamientos por donde circula). Nuestra sorpresa fue, que solo sacaban a escoger servicios de lunes a viernes, los servicios en fin de semana, les ponían diferente numero para que así, esta línea no corriera con ningún servicio en propiedad en sábado y festivo. Esto dio lugar, de forma inmediata a solicitar por esta sección sindical una comisión de explotación extraordinaria, apoyada por el resto de sindicatos, la cual cosa paralizó la escogida.

La empresa propuso que los servicios de lunes a viernes con sábados y festivos, se gestionarían desde zona franca (el fin de semana y festivo, no circularían autobuses eléctricos) el resto, servicios de lunes a viernes, se repartiría entre triangulo (eléctricos) y Zona franca (Gas).

Está propuesta de la empresa no nos acabó de convencer y desde ACTUB pedimos un comité de empresa extraordinario, para tratar el tema, comité que se celebró el martes día 12 de marzo.

Finalmente se ha parado la partición de la línea 67 entre la cochera de Zona Franca y triangulo. Después del comité de empresa del martes 12, donde todas las secciones sindicales decidimos por unanimidad que no se podía crear ningún precedente por el peligro que conllevaba y que siguieran haciéndolo en más líneas.

En el comité de empresa se decidió emprender acciones el día de entrada en vigor el nuevo horario de la línea 67, que consistía en impedir la salida del servicio de dicha línea desde la cochera de Triángulo ya que esta línea pertenece a Zona Franca.

Después de aprobar esta medida, en el pleno del comité, la empresa ha decidido no llevar a cabo la partición de la línea 67 y el próximo lunes día18, seguirán corriendo los horarios que había, aunque han convocado una comisión de explotación para el martes 19 de marzo donde se tratarán las posibles soluciones para que la 67 pueda correr con autobuses eléctricos.