Hoy día 17 de diciembre jueves, se ha celebrado una nueva reunión de negociación de convenio entre empresa y sindicatos, esto a simple vista  o para aquellos que no hayan querido pensar en el significado y trasfondo de este tipo de reuniones, puede parecer algo muy diferente  de lo que realmente es.
Una gran mayoría de trabajadores  estaba esperanzada  en que de esta reunión saliera una propuesta de convenio aceptable, que colmase las expectativas de todos, pero lamentablemente no ha sido así, ha siso una decepción en toda regla.
Centrándonos estrictamente en la materia, para que de esta reunión hubiese salido algo medianamente aceptable, debería  haber voluntad por todas partes, algo que de entrada no ha sido así, por un lado la empresa que propuso un preacuerdo de convenio inaceptable  y así quedo reflejado por una amplia mayoría en el referéndum celebrado, debería haberse esforzado   y presentado una propuesta  coherente para que los trabajadores la aceptasen.
Pero lejos de la realidad, la empresa ha utilizado como estrategia, el jugar como viene haciendo con nuestras condiciones de trabajo, para ello son expertos en darle la vuelta a la situación para conseguir sus objetivos.
 
En la reunión de hoy han rebajado las condiciones del nefasto preacuerdo todavía más, para dar la sensación de que este, no era tan malo, que podría  ser peor, intentando así  convencernos de que nos equivocamos al rechazarlo,  ahora nos ofrece un día mas de trabajo, subida estricta del IPC, y dejando los beneficios sociales de lado tan solo para el grupo A y de forma voluntaria.
 
Quizás esto no sea más que una maniobra para volver a presentarnos en una próxima reunión, el preacuerdo debidamente maquillado, dando muestras de su generosidad y tratando de volver a meter en el camino a las ovejas descarriadas, tratando de paso echar un  capote a sus sindicatos afines, demostrando que ellos sí saben negociar, cuando la realidad es que tan solo se limitan a seguir la senda que les marca y que refleja su total fracaso en esta negociación.
 
 Lamentamos que la empresa siga en esta línea, que no es otra que la de convertir una negociación de convenio en la mejor manera de ahorrar en costes, eso sí siempre a costa del trabajador y lamentamos la inoperancia de los sindicatos que ostentan esa mayoría facultada tras las urnas pero incapaz de nada y que se basa tan solo en decir reiteradamente que tu decidirás en referéndum sin presentar en él ninguna propuesta decente, limitándose a ser meros mensajeros de la empresa.
 Por suerte  la mayoría de trabajadores sabe discernir qué es lo que le conviene laboralmente, sabe sacar conclusiones sobre lo que debe ser un buen convenio y ver qué cosas son perjudiciales ahora y en un próximo futuro y decidirán nuevamente usando la razón y a buen seguro que  de no ser una propuesta digna para ellos volverá a salir el  NO.
De momento la negociación se pospone hasta el día 14 de Enero a petición  de estos sindicatos, esperamos que esta vez la empresa venga con una propuesta aceptable, de no ser así nos tendríamos que plantear  nuevamente la línea a seguir y ya sabemos que todo cuesta.
Continuara…