Después de tres días de negociación continuada, en los que la empresa ha manejado la situación a su antojo, al no querer reunirse con aquellos sindicatos convocantes de huelga, cohibiendo de esta forma nuestro derecho a estar presentes en esta negociación ,utilizando constantemente el subterfugio de reunirse a parte mediante recesos con aquellas secciones que ha creído conveniente.
Al parecer hoy ha cambiado de opinión y ha entrado a negociar, o más bien presentar a todos su nueva propuesta de convenio colectivo, sin acceder a ningún tipo de posible modificación.
Propuesta que aquellos sindicatos que han manifestado representar a la mayoría han aceptado de entrada y sin rechistar, sin analizar in situ todos los pormenores, dando la sensación de ser conocedores y cómplices de antemano de este nuevo plan de la dirección de la empresa.
Desde ACTUB queremos manifestar de nuevo nuestro desacuerdo con dicho preacuerdo, creemos que no reúne los suficientes requisitos como para poder aceptarlo.
Haciendo un análisis rápido, hay una serie de puntos vitales que no se han querido tocar en ningún momento y que realmente condicionan nuestras condiciones laborales de una forma determinante en nuestro día a día.
Puntos tales, como una reducción efectiva y palpable de los servicios partidos con una valoración adecuada, la valoración del desplazamiento que realizamos cada día comenzando y acabando en sitios distintos, dejando en el aire como hasta ahora que la empresa estudie los puntos de relevo.
El tema tan importante como el despido por ineptitud sobrevenida, sin dar una solución a aquellos compañeros que puedan verse afectado por una resolución injusta de ICAM.
La situación inaceptable de aquellos colectivos como los compañeros de jornada parcial, no sale a relucir en este preacuerdo tampoco para darle solución, otros colectivos que solicitaron cambios factibles en su sistema de descanso verán como tampoco ha sido así.
Se han limitado a ofrecer unas mejoras económicas limitadas dentro de lo que ofrece la ley, condicionando una mejora a partir del año 2018 curiosamente año en el que finaliza este convenio.
Todos tenéis ahora oportunidad de valorar y volver a decidir sobre este preacuerdo, respetaremos vuestra opinión, mientras tanto ya tenéis la nuestra.