Mar01Mar201609:52
LA MAYORIA DE LA PLANTILLA HA HABLADO: SUS PALABRAS “NO”
Ayer día 29 de febrero, volvimos a asistir  al segundo acto del ya famoso referéndum.
Decimos famoso dada la insistencia de los que hacen gala de su mayoría representativa y que han insistido hasta la saciedad, en un intento vano por hacernos tragar con esta pachanga.
 El referéndum  es un procedimiento jurídico por el que  se somete a voto popular  ciertas leyes o actos administrativos de gran importancia y que utilizan algunos países con el debido rigor organizativo, COSA QUE AQUÍ HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR.
EL camino a seguir para la toma de decisiones que afectan a los trabajadores siempre ha sido la asamblea, incluso tal como marca la ley, sería precisa para algo tan fundamental como podría ser la destitución de  un comité de empresa, evidentemente con las suficiente garantías organizativas.
Tanto la dirección, como estos sindicatos que han sido portavoces de su mensaje , han vuelto a fracasar en el intento, en su intento de hacernos comulgar con ruedas de molino, tragando con este preacuerdo pactado entre ellos , acuerdo que dista muchísimo de las necesidades reales de la plantilla.
Está claro que para que algo sea considerado como bueno, debe ser del agrado de una mayoría, aquí en este asunto ambas partes empresa y sindicatos con la mayoría representativa no escuchan de verdad  a la plantilla, de sus necesidades en el día a día, de ciertos colectivos olvidados y discriminados, limitándose tan solo a querer hacernos creer  que no hay más que lo que nos ofrecen.
Es hora de que aprendan la lección y escuchen, para entrar a negociar de verdad, sabemos que errar es humano y rectificar es de sabios, pues bien es hora de saber cuan sabios pueden llegar a ser, o quizás  caigan de nuevo tropezando en la misma piedra  victimas de su propia prepotencia, no será por falta de una nueva oportunidad.
Acabamos comentando el contundente resultado, que habla por sí mismo.
VOTOS              SI        NO
Triángulo         286          520
Horta               200          585
Z.Franca         399           311    
Z Port                89            97
Ponent            193           213
Zona Edificio   111            20
TOTAL             1278      1746