La reunión de negociación de convenio de hoy día 6 de abril, ha sido un nuevo trámite de acercamiento de posturas una vez más.
Por un lado la empresa que manifiesta que después de trece meses, vuelve con la misma voluntad negociadora, con el compromiso y responsabilidad por su parte para encontrar lo mejor para el trabajador y la compañía, conjugado todo ello para ofrecer la mejor respuesta al ciudadano, pero recordando que no está dispuesta a entrar en tácticas con aspiraciones políticas de algunas secciones sindicales.
Nos recuerdan que las propuestas deben cumplir con unos límites económicos y legales, responder al encargo de la compañía de servicio público, con fórmulas para cumplir con la gestión y con la prestación de servicio los 365 días del año, sin encarecer la compañía mercantilizando la gestión, finalizan diciendo que vendrán a negociar de nuevo y analizaran la última y todas las propuestas que pueda presentar la parte social.
Por otro lado la parte social ha manifestado la necesidad de la plantilla que quiere tener un convenio con las mejores condiciones posibles, para eso se ha presentado una propuesta basada en los requerimientos de la plantilla solicitados en las últimas asambleas , propuesta que ha presentado esta vez CGT , con dichos requerimientos alcanzados por todos los trabajadores en las asambleas.
Ante esta propuesta, la dirección y la representación de la mayoría sindical, han solicitado 15 días para dar contestación los primeros y aportar y aprobar o no los segundos, pues la representación de la mayoría ( ugt,ccoo,sit) no comparte ciertas peticiones de dicha plataforma, al entender que hay discriminación con los niveles del 7 hacia arriba al pretender rebajar ciertas condiciones económicas que disfrutan actualmente, también se reafirman en que se mantengan las condiciones del último preacuerdo y poder sumar nuevas mejoras.
Sin más cosas a destacar ha finalizado la reunión de hoy, convocada la próxima para el jueves 21 de abril.
Una vez más, la reunión ha vuelto a ser un mero trámite, un deja vu, una declaración de buenas intenciones y nada más, estamos casi convencidos por no decir seguros, de la contestación de nuevo de la dirección ante esta propuesta, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.
Estaremos de nuevo expectantes de la contestación de la empresa, a ver si esta vez se digna a ofrecer una serie de mejoras que colmen las expectativas de todos, vuelve de nuevo a tocar negociar sin prisa pero sin pausa, continuará…