NOVA XARXA

Hoy 18 de julio, se ha celebrado una nueva reunión de la comisión de explotación para continuar tratando  temas como la nova xarxa y empezar a tratar  aquellos temas pendientes de convenio como fue  el normativizar a aquellos colectivos que así lo solicitasen.

Sobre la nova xarxa y su quinta fase, tan sólo han informado que la realizaran en dos fases en los años 2017 y 2018, para ver la incidencia sobre los servicios en propiedad y los criterios a establecer luego sobre el escoger  en dichas líneas.

Tal como comentamos  la  V fase constará  de una línea Horizontal, H-2, 9 Verticales, V-1, 5, 9,19, 23, 25, 29, 31, y 33, y una Diagonal, D-40, con los recorridos aun pendientes de confirmar exactamente y que más adelante confirmarán (septiembre) con la intención de iniciar dicha fase con la escogida general de servicios el  16 de enero de 2017.

CONDUCTORES  A JORNADA PARCIAL

Se ha empezado a tratar como normativizar a este colectivo,  en este sentido se han hecho varias consideraciones.

En primer como ya dijeron podrán pasar libremente a jornada completa.

Sobre la asignación de vacaciones, están abiertos a la posibilidad de que puedan escoger sus preferencias  sin diferenciación entre completa y parcial, este punto lo concretarán en el mes de febrero antes de la publicación de las tandas de vacaciones.

Sobre el tema de la escogida general, surgen para la empresa mayores incógnitas que quieren estudiar antes de concretar algo, analizando los pros y contras que pueden surgir sobre la posibilidad de que este colectivo escoja con la misma consideración que el resto de conductores suplentes.

Sobre esto se plantea como harán la escogida general  diferenciada o no (¿como suplentes a todos los efectos?,  ¿cómo se hará el posible equilibrado? Que evite ciertos desequilibrios ,  y la asignación del servicio diario dada su condición de trabajo a tiempo parcial, estos 3 procesos son los que quieren analizar antes de alcanzar algún tipo de acuerdo.

Ha surgido también a relucir el tema de la reducción de jornada, algo que ha ido en aumento últimamente y que ya cuenta con 160 conductores, un tema que les genera mayores problemas para confección del servicio diario dada la necesidad de cortar un mayor número de servicios, algo que respetan por ser un derecho legal y que incide también sobre los servicios de los  conductores a parcial.

La cuestión ha quedado planteada por enésima vez, hemos solicitado la petición de los compañeros a jornada parcial, petición de ser considerados suplentes en igualdad de condiciones, condiciones que pasan por poder escoger depósito, vacaciones y posibles cambios en igualdad al resto de conductores suplentes, ya que así  es su consideración respetando en todo y por todo la antigüedad .   

En septiembre tendremos  respuesta.

VARIOS

En el tema de varios se ha pedido  la revisión de los criterios en la asignación de los servicios y de la normativa del bus turístico con una asignación existente  de servicios por franja dentro de sus líneas, dadas las quejas habidas últimamente por la asignación  de los servicios en Horta, una asignación que genera mucha controversia entre los conductores,  ya que muchos de ellos ven como al llegar el fin de semana pasan a plegar mucho  mas tarde de lo habitual, dada la escasez  de servicios libres que finalmente quedan después de asignar aquellos que tienen prioridad ( fijos con servicio ,servicio médico/ asistenta, conciliaciones, estudios solo en periodo lectivo).

Os seguiremos informando.