Con este escrito queremos expresar que no todo vale para intentar conseguir un objetivo, contestamos a través de este medio para restar protagonismo a aquellos que lo busquen.

Estamos contemplando absortos últimamente  el proceder de Cgt para captar afiliación, utilizando la técnica de acoso y derribo hacia ACTUB, necesitan crecer tal como piden en sus escritos y para ello no se andan con contemplaciones, utilizando una especie de proselitismo exacerbado para captar afiliados y al parecer  basando todos sus esfuerzos sobre Actub, Usoc, Psa.

Sacar a relucir un caso individual sobre la denuncia que interpuso con todo su derecho un afiliado es hacer un uso tendencioso y rastrero para intentar tirarnos encima a aquellos trabajadores que se sienten perjudicados a causa del crecimiento actual de los conductores que se acogen al derecho de reducción de jornada por guarda legal. 

Hemos de aclarar sobre el caso, en primer lugar, que este compañero y afiliado solicitaba un horario en su franja habitual de tarde y concretamente sobre las 19 horas, algo que venía realizando con normalidad desde que se  acogió al derecho de reducción de jornada y de ahí su denuncia particular, desde que la empresa se lo quitó unilateralmente.

Finalmente la justicia le ha dado la razón  y la empresa debe asignarle un horario a partir de las 19 horas, un horario de conducción acorde a su puesto de trabajo de conductor.

Una de las soluciones de la empresa pasaba por asignarle un cambio de horario a matinal sin problemas, pero no era esta su necesidad, solución que Cgt ve con buenos ojos en lugar de denunciar la correcta aplicación en su franja horaria habitual como ha hecho, algo que agravaría más la situación (este cambio a matinal) al incrementar el número de matinales en reducción de jornada.

Deciros que  pedir la  asignación en su franja horaria habitual y denunciar el incumplimiento no es una incongruencia, deciros también que los casos individuales no sientan jurisprudencia y la solución  pasa tal como hemos dicho por modificar el convenio aunque esté firmado, presionando a los actuales firmantes a ello, (NUNCA ES TARDE).

Comentar también, que la actual aplicación de este derecho en la forma que se viene haciendo, proviene del convenio 2009-2012 y renovado en el 2012-2014, en el que se introdujo este derecho, mejorando muy por encima lo que dice la ley y que firmó en su día Cgt aunque ahora dirán que no lo hicieron solos y es cierto, pero insistimos en que la posible solución no es el decir como dicen que ya no se puede hacer nada y que estas denuncias individuales (aun siendo justas) enturbian un posible arreglo, MENTIRA.

 Si continuamos hablando de situaciones grotescas, absurdas y alejadas de lo convencional, el orden o la realidad, esperpénticas como ellos definen por los paros convocados por el comité de empresa en su día, antes del último preacuerdo, debemos aclarar que lo pueden ser por convocar con quienes se presumía que no aceptarían o no estarían a la altura de el reto de la situación y no por el hecho de convocar, o el tipo de paros que pueda convocar un comité de empresa,( órgano que  normalmente convoca en cada empresa), poco tiempo atrás apoyamos paros de 21 a 23 horas en un horario fuera de toda lógica como la mayoría de compañeros nos transmitió, o incluso el convocar por imperativo solo durante la mañana, cuando se había dicho que se convocaría de tarde, no respetando lo dicho en un principio en la asamblea inicial e introducidos por ellos a toda costa de forma imperativa.

 Si había una lucha contra un enemigo común (la empresa) y estábamos en ella, ellos y nosotros, existía la posibilidad de continuar con un comité de huelga alternativo, como ya se hizo tiempo atrás en el convenio 2012-14 por el tema de los recortes  que acabaron firmando también y no haciendo el boicot, ese proceder de si no es mi guerra ya no vale tampoco sirve  y como botón una muestra ya que a veces una imagen vale más que mil palabras, algo que ayudó a precipitar el devenir de los hechos.

3JUN 2016 VAGA 

También queremos mencionar ciertas cuestiones sobre el plan de pensiones que pueden parecer según el modo de ver ciertas incongruencias también.

Después de este tiempo en el que estuvimos en la comisión de control Actub, Cgt y Psa algo que a menudo obvian en sus escritos, se intentaron acometer ciertas mejoras ya comentadas  sin éxito alguno, con el no rotundo de la empresa para  aplicarlas a excepción de abrir el colectivo D  a los del B.

Ahora el plan de pensiones es malo, después de haber salido de la comisión de control, ahora la Caixa es la beneficiada, ahora y siempre señores, ahora y cuando firmaron el reglamento del plan en su inicio, aun  a sabiendas de lo malo que era, ahora después de firmar el mantenimiento de la Caixa como gestora y depositaria cuando han presidido la comisión de control, ninguneando eso sí en muchas decisiones a sus compañeros en la misma.

Incongruencia es el predicar y no cumplir con el ejemplo, así como el dimitir de delegado para luego volver, el denunciar para unos cuantos y firmar para otros que no lo hicieron a pesar de decir en un principio que el logro seria solo para los primeros, incongruencia es hablar de tránsfugas y hacer delegado a alguien de otra sección sin ser llamados o no al orden por su afiliación .

Aun recordamos su propuesta de frente común con nosotros  y como acabó su frente común con Psa, de su necesidad de ir juntos al plan de Pensiones bien sabemos para qué.

Señores ser sinceros no es escribir o decir todo lo que se piensa, sino no escribir ni decir NUNCA lo contrario de lo que se piensa.

 Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa.

 HAZ LO QUE YO DIGA; PERO NO LO QUE YO HAGA

Que en Cgt no tienen abuela, sin duda, son los mejores y más transparentes, solo lamentar lo escasos que van de memoria, su actitud es lamentable, tratan de aprovechar cada utopía para mirar de rascar afiliados (estas prácticas son más afines al tridente), para mí era impensable que un sindicato como este, tenga la actitud que está demostrando.

 En su día, descalificaron a nuestro delegado de seguridad y salud por no haberse presentado a una cita en la cochera de triangulo, por un compañero con problemas de audición, lo que no dicen es que en palabras del compañero afectado, " mejor hubiera sido que el representante de Cgt se hubiera quedado en casa, porque con su actitud, más que de representante de los trabajadores, parecía más de parte de la empresa"...

Si algún sindicato tiene el síndrome de contradicción, este no es otro que el sindicato del lado iluminado o el de “La fuerza”, en un Utopía decían que el bocadillo era para quien lo había denunciado, a renglón seguido, bocadillo para todos.

Y qué decir del plan de pensiones, por un lado algunos representantes de Cgt aportan dinero al plan, y por otro lo critican diciendo que es el negocio de los bancos, que ellos son de lo público, no de lo privado...

SI Actub no fue conjuntamente  a las elecciones del plan con ellos, fue sencillamente porque convirtieron el plan en un cortijo de vividores, se utilizaron más rebajes de los que llegaron a utilizar en su día Ccoo y Ugt, desde Actub se les instó a que se moderaran los rebajes, cosa a la que se negaron, podéis repasar el acta 135 del plan, en la que hablan de los rebajes, Cgt ninguneo también a Actub al reunirse en secreto con la dirección en muchas ocasiones sin contar con nosotros ( entonces estaban en el lado oscuro).

Me pregunto, si son de lo público y no de lo privado,

qué sentido tiene que se presentaran a las elecciones del plan?

Sabéis cual eran las premisas por las que nos presentábamos conjuntamente  con ellos en las anteriores elecciones al plan de pensiones? (Hoja 136 comité convenio)

1) Informar regularmente a la plantilla sobre el estado del plan (1 reunión en 4 años...)

2) Intentar modificar el reglamento para que nuestros directivos no se sigan llevando pensiones millonarias (sobran cualquier comentario)

3) Y por último, y el más desagradable para mí, de ahí el "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga", renunciar a las liberaciones, "creemos que con una oficina y una secretaria, alcanza de sobras para el día a día, los compañeros del plan se rebajaran el día que hay faena...debió de haber mucha faena, porque su presidente no estuvo liberado, pero sí rebajado todos los días laborables de la semana.

En mi casa cuecen habas y en la tuya calderadas...

                   LESACA 11703 Triángulo.