Se inicia la reunión, en los locales de Miramar para la constitución de la mesa de negociación, formada por 13 miembros por cada parte.

ACTUB: 1 miembro

CGT: 3 miembros

CCOO: 2 miembros

SIT: 3 miembros

UGT: 4 miembros

Podrá asistir un asesor por sección sindical. 

 

Se le recrimina a la empresa que no traiga a la totalidad de los 13 miembros que han de constituir la mesa negociadora, puesto que sólo trae a 4 miembros.

Se debate sobre el lugar donde se deberían llevar a cabo las reuniones debido a que, en Miramar, el espacio es reducido y no caben la totalidad de los miembros de la mesa negociadora, se propone como alternativa la cochera de Horta, los despachos del metro de Paralelo, la sala del metro de Sagrada Familia, en Avda. Gaudí, entre otras muchas ubicaciones posibles.

Sobre el mediador, de momento, se considera innecesario hasta que no se avance en la negociación

En cuanto al secretario de actas, serán uno nombrado por la RT y otro por la RD. Tanto CGT como ACTUB, consideramos que lo importante es el contenido de las actas, da igual quién sea el secretario. También se pide que se haga un calendario de reuniones o, al menos, la periodicidad de las mismas (2 ó 3 por semana).

La empresa fija el 14/11/19, como fecha para la próxima reunión, donde se establecerá calendario de reuniones y todo lo demás.