• Gemma Casalta, nueva secretaria de actas para las reuniones de la mesa negociadora del convenio.
  • Disconformidad por parte de SIT, CCOO, UGT y ACTUB que se utilice el mismo enlace web por parte de la empresa para colgar las actas de las reuniones de la mesa negociadora junto con las famosas “hojas color salmón”. Se solicita que, únicamente, se cuelgue información consensuada por todas las partes y sea imparcial.
  • Se acuerda la necesidad de un mediador por parte de todos.
  • Ubicación de las próximas reuniones: polideportivo municipal Gornal de L´Hospitalet. Alternativamente para cuando no sea posible, se dispondrá de la sala de reuniones del metro Paralelo. Se solicita que se disponga de recursos necesarios (acceso a internet, PC e impresora) para todas las partes.
  • Se presentan las distintas plataformas de convenio por todas las secciones sindicales. La empresa ofrece a la parte social que solicite cualquier documentación necesaria. Se realizan varias peticiones de documentación a la empresa. ACTUB también estudiará la petición de documentación antes de la próxima reunión, teniendo en cuenta la documentación que no se haya solicitado por ninguna de las secciones sindicales.
  • La ultraactividad del convenio colectivo vigente está prevista ya en el propio convenio colectivo, con lo que se asegura la tranquilidad para todos aquellos compañeros que vayan a jubilarse parcialmente antes de la firma del futuro convenio colectivo.
  • Proxima reunion: 28-11-2019

CGT presenta una propuesta de plataforma unitaria del Comité de empresa. Este tema fue debatido en el Comité de empresa, al que se le hicieron llegar todas las plataformas de cada sección sindical. El punto al que no se llegó fue precisamente el consenso de una plataforma unitaria por parte del Comité de empresa, ya que algunas secciones sindicales no lo ven con buenos ojos (UGT, CCOO y SIT). Es “comprensible”, tienen mayoría absoluta y podrán hacer lo que quieran; incluso firmar un convenio sin refrendarlo con la plantilla, pues para eso les votaron (eso dicen). Dicho esto, parece ser que, más que probable, cada uno defienda su plataforma; incluso a sabiendas de que esto beneficie a las expectativas de la dirección de la empresa.