En la comisión de explotación del día de hoy nos han informado de las fechas de las tres escogidas de vacantes que saldrán durante todo el año. Se atenderán los partes de permutas de cambio de centro recibidos hasta el 24/01/2020, su aceptación dependerá de los posibles movimientos voluntarios que hagan los compañeros, podrán optar al cambio de centro los conductores con servicio fijo.

Por coincidir en fechas, Se podrá optar a los cambios de centro y a la primera escogida de vacantes, pudiendo elegir la opción que más interese al conductor en caso que le llegaran las dos opciones.

Cambios de centro.

Recepción de partes: 17/01/20 al 24/01/20

Publicación:                29/01/20 (Se atenderán reclamaciones)

Entrada en vigor:        10/02/2020

 

1ªEscogida de vacantes

Publicación escogida fijos           17/01/2020

Escogida de fijos:                        20/01/20 al 23/01/20

Publicación:                                 27/01/2020

Publicación escogida suplentes: 27/01/2020

Escogida de suplentes:               28/01/20 al 31/01/20

Publicación:                                 04/02/20

Entrada en vigor:                         10/02/20

 

2ªEscogida de vacantes

Publicación escogida fijos           16/04/2020

Escogida de fijos:                        17/04/20 al 22/04/20

Publicación:                                 24/04/2020

Publicación escogida suplentes: 24/04/2020

Escogida de suplentes:               27/04/20 al 30/04/20

Publicación:                                 05/05/20

Entrada en vigor:                         11/05/20

 

3ªEscogida de vacantes

Publicación escogida fijos           17/09/2020

Escogida de fijos:                        18/09/20 al 23/09/20

Publicación:                                 28/09/2020

Publicación escogida suplentes: 28/09/2020

Escogida de suplentes:               29/09/20 al 02/10/20

Publicación:                                 06/10/20

Entrada en vigor:                         13/10/20

 

VARIOS:

 

-Se solicita que se configuren mensajes predeterminados en el SAE, para informar de las posibles limitaciones que pueda tener cada línea, para que el pasaje las escuche por megafonía interna.

-Ante las constantes averías de las máquinas de liquidación en las cocheras, solicitamos que se tenga en cuenta esta circunstancia, antes de sancionar a ningún compañero por retrasos en la liquidación. La empresa responde que tiene en cuenta estas circunstancias antes de abrir expediente.

-Se solicita, que se mande mensaje de texto al móvil, cuando haya cambios de horarios por temporada o comerciales u otros motivos, para evitar los continuos malentendidos que vienen sucediendo.

-Reclamamos a la empresa el hecho de que cuando volvemos al trabajo después de una baja, al dia siguiente, casi siempre se da el caso de que desde la oficina del CON se sugiere poner un día propio de descanso, vacaciones, computo, etc. al estar el cuadro hecho y no tener servicio nombrado, tanto la empresa como la representación de los trabajadores entienden que, si el trabajador no acepta este descanso, el trabajador tiene derecho a trabajar ese día.

-Recriminamos a la empresa que, en muchas ocasiones, se asignan guardias con una franja de hora determinada y posteriormente se llama al compañero por teléfono, para asignarle un servicio forzadamente, que nada tiene que ver con la franja horaria de la guardia asignada. Ambas partes reconocen que esto no debería ser así.

-Le hacemos saber a la empresa, que no está cumpliendo con el compromiso que publicó en lo que se refiere a los plazos del pago de la segunda parte de la nómina. La dirección manifiesta que hará otro comunicado, matizando por qué hay veces que no puede cumplir con este compromisoEstamos viendo cómo se suceden descuentos en nómina por las 4 horas de médico en dispensarios de la seguridad social. Se solicita que se tengan en cuenta las circunstancias y lugares de los ambulatorios.

 

-Se hace hincapié que no deberían de llegar descuentos por licencias, cuando no da tiempo a presentar el parte de reclamación de haberes, porque coincide que tienen que cerrar nómina. Ya se había acordado, que existe un código para estos casos, para que no hubiera descuento, a la espera de que se aportara dicho parte.

 

-Pedimos que se acepten los nuevos justificantes que se hacen por intervención ambulatoria. En las cocheras están poniendo problemas, ya que la seguridad social otorga justificantes de intervención dónde no indican que es por intervención ambulatoria, con la cabecera de hospital de día, aunque si acaba especificando que ha habido intervención.

 

-Se pide Lanzaderas en todas las cocheras para los primeros coches de todos los depósitos.

 

-Expresamos nuestro desacuerdo sobre los servicios inter-líneas, son demasiado largos, cada vez con más interrupciones. Ya en nuestra plataforma de convenio, tenemos un punto en el que proponemos que los servicios partidos deberían de ser únicamente los que están publicados en los libros de horarios, el resto de servicios donde se nos manda a dos, tres, o cuatro líneas deberían de considerarse todo el tiempo de esos servicios como jornada.

 

-Nos quejamos de los puntos de relevo, se están utilizando de manera excesiva algunos que están en los finales más alejados de las cocheras, de forma habitual, sin tener en cuenta el prejuicio de tiempo de desplazamiento que le supone al conductor, en la confección de nuevos horarios y en horarios de temporada. Pedimos que se cambien esos puntos de relevo disminuyéndolos al mínimo y acercándolos a puntos más cercanos y mejor comunicados.

 

-Se pide más tiempo en la toma de servicios matinales, los diez minutos actuales son escasos, especialmente en zona franca, por las dimensiones de la cochera.