*Comienza la reunión de hoy haciéndonos saber la empresa, que hay una huelga convocada por agentes de centro y técnicos polivalentes (el lunes será la mediación en calle Sepúlveda).

*Hoy tocaba negociar sobre la jornada anual, pero la dirección no quiere reducirla, es decir, quiere que continuemos con las 1666 horas al año, a pesar de saber que existen colectivos que realizan 1603.

*El desplazamiento se asume como una de las prioridades por parte de todas las secciones sindicales (al menos en esto coincidimos todos) para este convenio. Nos alegramos de ser uno de los sindicatos que inició esta lucha en los tribunales (junto con COS y Bescanvi), y que finalmente se haya asumido por parte de todos los sindicatos como una de las reivindicaciones más importantes de los conductores.

*La dirección traerá una propuesta global el próximo día 12 de marzo para presentarnos la reducción de jornada que asumiría. Desde todas las secciones sindicales se manifiesta el malestar por no entender que la dirección no quiera asumir, de entrada, ningún tipo de reducción de jornada, independientemente de otros temas a negociar. La dirección vuelve a sacar el tema del alto índice de absentismo (nos trae documentación al respecto) y lo hace “responsable” de no poder asumir esa reducción de jornada. Es curioso que, justamente en sus documentos, podamos observar que los niveles más bajos y peor pagados son los que tienen los índices más altos de absentismo ¿por qué será? Desde ACTUB se le recuerda a la empresa que se trata de una situación similar a la del “pez que se muerde la cola”; si no mejora nuestras condiciones, no bajará el absentismo. Es necesario que mueva ficha.

*El próximo 1 de abril, CGT ha convocado una “asamblea general de trabajadores” para valorar la propuesta que nos traiga la dirección.

*ACTUB manifiesta que también traerá el próximo día 12 su propuesta desarrollada sobre el nuevo sistema de descansos 104. Esperemos no tener que convencer a nadie y que sea la dirección la única que tengamos enfrente.