SITUACIÓN MÉDICA 10/4/20

POSITIVOS CONFIRMADOS:

BUS: 34

METRO: 19

CORPORATIVO: 2

TOTAL: 55

UCI:  2   

PERSONAS INGRESADAS: 6

ALTAS HOSPITALARIAS:

BUS: 28   METRO: 19  CORPORATIVO: 2  

TOTAL: 49

CUARENTENAS CON SINTOMAS:

BUS: 205  METRO: 138  CORPORATIVO:  17

TOTAL: 360

CUARENTENAS SIN SINTOMAS:

BUS: 261  METRO:188   CORPORATIVO: 21 

TOTAL: 470

CUARENTENAS FINALIZADAS:

BUS: 215   METRO:152   CORPORATIVO: 19

TOTAL: 386

 

COMISION PERMANENTE:

Hoy se nos ha informado que la empresa dejara de enviar la nómina en papel, las nóminas de marzo, abril y mayo, serán las ultimas que se envían en papel, a partir de junio, se enviaran de forma telemática.

Los trabajadores  no esenciales vuelven a sus puestos el martes 14 de abril, por lo que se aumentara un tanto el servicio de bus, siguen exentos del trabajo los trabajadores que marcaba el Real Decreto del 14 de marzo.

Hemos pedido que todos los compañeros que pertenecen al grupo 72 de descanso, que tienen asignado trabajar algún día festivo en esta situación excepcional en la que estamos inmersos, que no se la hagan recuperar. Esperamos que recapaciten y que accedan a esta petición.

También hemos pedido que cuando se envía el parte de confirmación o el de baja a los correos pertinentes, se nos devuelva un correo con la confirmación de haberlo recibido. Hay muños compañeros que se quedan con la inquietud de no saber si han hecho correctamente.

Los compañeros que se les cumpla el CAP en estas fechas no se han de preocupar puesto que se ha dado una ampliación de 120 días a los que caducan en estos meses.

En lo que se refiere a las mascarillas, hemos pedido que el reparto sea más equitativo, entendemos que el puesto de conductor es el puesto de trabajo más expuesto y no deberían de racanear en el suministro de mascarillas a este colectivo. Veremos qué pasa cuando lleguen las primeras unidades de test para coronavirus.

Pedimos a la empresa que todo aquel trabajador que lo solicite pueda cambiar las vacaciones para más adelante, para poder reorganizar viajes, la empresa contesta que el calendario queda según lo que se tenía pactado. De todas formas, no dejéis de pedirlo, según la necesidad de cada centro se podría atender alguna petición.