SITUACIÓN MÉDICA 14/4/20

POSITIVOS CONFIRMADOS:

BUS: 34

METRO: 19

CORPORATIVO: 3

TOTAL: 56

UCI: 2  

PERSONAS INGRESADAS: 4

ALTAS HOSPITALARIAS:

BUS: 30 METRO: 19 CORPORATIVO: 3  

TOTAL: 52

CUARENTENAS CON SINTOMAS:

BUS: 209 METRO: 138 CORPORATIVO: 17

TOTAL: 364

CUARENTENAS CON CONTACTO ESTRECHO SIN SINTOMAS:

BUS: 262 METRO: 190 CORPORATIVO: 21  

TOTAL: 473

CUARENTENAS FINALIZADAS:

BUS: 244 METRO: 180 CORPORATIVO: 21

TOTAL: 445

 COMISION PERMANENTE:

En la reunión de hoy hemos propuesto a la empresa que se empiecen a buscar soluciones para aislar al conductor de los usuarios para que no se vuelva a repetir una situación como esta. Desde esta sección sindical hemos expuesto la necesidad urgente del uso de mamparas, hemos instado a la empresa a que no demore la búsqueda de proveedores y hemos propuesto en concreto unas que se están utilizando en TUBGSAL, son unas que se pueden subir o bajar a necesidad o comodidad del conductor accionando un mando, que hace que la mampara suba o baje automáticamente, creemos que este tipo de cerramiento se podría adaptar a la mayoría de autobuses de nuestra la flota. Aunque muchos compañeros ya nos están pidiendo aún más, un aislamiento total del pasaje, incluso en el acceso al puesto de conducir, con uso exclusivo de una puerta delantera para acceder a la cabina del conductor, algo parecido a lo que tienen nuestros tres autobuses bi-articulados.

En este enlace puedes ver algunas fotos y videos de las mamparas que hemos solicitado en la comisión permanente: Mamparas tipo Tubgsal

Estamos a la espera de que la empresa nos diga que ha decidido hacer, en el tema de las fiestas oficiales a trabajar en ordinario del grupo 72, nuestra petición es justa, todo aquel compañero que tenía asignada una fiesta oficial en ordinario (programada en calendario), se le tiene que dar como trabajada y no hacérsela recuperar, aunque les hayan dado fiesta forzada, estén de cuarentena o de permiso por ser personal de riesgo, esperamos que la empresa ponga sentido común y que no intente sacar provecho de una situación tan angustiosa y perjudicial para todos.

Hemos detectado que a muchos compañeros que están de baja por síntomas del coronavirus, les están aplicando segundos y terceros procesos de baja, cuando la empresa se comprometió a tratar estas bajas como laborales, con lo que no deberían tener merma económica en sus nóminas, estamos a la espera de que nos comuniquen que ha sucedido y que van a hacer para subsanar los errores que se detecten en nuestras nóminas.

Recordamos a todos los compañeros que en el cobro de las nóminas no debe de haber mermas económicas, tengan o no servicio en propiedad, ese es el compromiso de la dirección. Los compañeros exentos de trabajo por ser de riesgo deben de seguir en esa situación hasta que no se les comunique lo contrario, tampoco se han de tener mermas en su salario.

Se nos comunicó que el sábado pasado comenzaron a repartir en las cocheras las mascarillas reutilizables que suministra la empresa al trabajador, requieren un mantenimiento para aguantar bastantes usos, vienen con su correspondiente folleto explicativo.

Hemos preguntado por la adquisición de los test para detectar el coronavirus y hemos pedido que el conductor sea uno de los colectivos con preferencia cuando se adquieran las primeras unidades, la respuesta es que están en ello pero que no saben todavía cuándo estarán disponibles.

 

Escogida de vacantes y equilibrado de plantilla; este jueves 16 debería empezar la 2ª escogida de vacantes, ese mismo día tendremos reunión donde se decidirá si se sigue adelante con ella y la fecha del reequilibrado de plantilla.

Pases; se ha pedido que el departamento de pases, abra algún día de la semana para poder cambiar pases defectuosos, puesto que la oficina está cerrada al trabajador.

Vacaciones Hemos vuelto a solicitar que se posibilite en la medida de lo posible cambiar fechas de vacaciones, especialmente a los compañeros que tienen pedidas tandas en Julio o Agosto y quieran trabajar para hacer vacaciones más adelante. 

El mes pasado, se había paralizado la concesión de préstamos que otorga la empresa para la compra o rehabilitación de vivienda, nos comunican que este mes se reactivaran, siguiendo el orden de solicitud recibida.

También hemos solicitado, que con el progresivo aumento del servicio que empieza ya esta semana, se sigan haciendo horarios sin servicios partidos, hemos vuelto a mostrar nuestro desacuerdo por no hacer los relevos en las cocheras y al menos hemos solicitado que sigan haciendo horarios con puntos de relevo lo más cercanos a la cochera.                                                                                                                 

Aquí un toque de humor del compañero Méndez:

Mendez relevos