SITUACIÓN MÉDICA

17/4/20

 

POSITIVOS CONFIRMADOS:

BUS: 37

METRO: 20

CORPORATIVO: 3

TOTAL: 60

UCI: 2 

PERSONAS INGRESADAS: 2

ALTAS HOSPITALARIAS:

BUS: 35 METRO: 20 CORPORATIVO: 3  

TOTAL: 58

CUARENTENAS CON SINTOMAS:

BUS: 215 METRO: 148 CORPORATIVO: 17

TOTAL: 380                    

CUARENTENAS SIN SINTOMAS:

BUS: 265 METRO: 198 CORPORATIVO: 21

TOTAL: 484

CUARENTENAS FINALIZADAS:

BUS: 20 METRO: 22  CORPORATIVO: 1

TOTAL: 43

PERSONAL DE RIESGO:

BUS: 532 METRO: 450 CORPORATIVO: 47

TOTAL: 1029

 

COMISIÓN PERMANENTE:

Desde ACTUB, mirando hacia el futuro y viendo el panorama que se presenta en los próximos meses o posiblemente años, pensando en la seguridad del trabajador, hemos solicitado que se empiece a trabajar en un cerramiento para la zona del conductor similar al que se está utilizando ahora de plástico, pero fabricado con materiales de calidad, un cerramiento similar al de los autobuses biarticulados dejando la plataforma delantera sin uso para el pasaje, con esa puerta de uso exclusivo para el conductor, que se instalen, validadoras en todas las puertas traseras, dejando bajar antes de subir a los usuarios al igual que en metro y que se instalen también máquinas de ventas de títulos de viaje en la zona del pasaje, creemos que el contacto con el dinero físico, va a suponer un riesgo alto durante mucho tiempo.

Pases Santa Eulalia; se abrirá la oficina para cambiar pases defectuosos los días 17, 24 y 30 de abril, de 9 a 12h, para agilizar el cambio, próximamente, se nos facilitará un correo donde pasar los datos del usuario del pase defectuoso, así cuando vayamos a por él, esté hecho y no tengamos que esperar.

Se van a reforzar las medidas de acceso a los centros, el personal externo, tendrá que entrar debidamente protegido, con mascarillas y guantes.

El concepto de premios en importes, en la nómina de marzo, es por compensación del servicio realizado con respecto a lo que se cobraría en el servicio en propiedad. En la nómina de abril se intentará que los conceptos aplicados en nómina sea el del servicio en propiedad, en el caso de los suplentes se intentará que cobren la media de lo que venían cobrando anteriormente.

Recordamos que, desde el estado de alarma, decretado el día 14/3/20, están interrumpidos todos los plazos legales, por lo que el permiso de conducir que caduque durante el periodo de alarma, seguirá siendo válido.

Se instalarán geles hidroalcohólicos en la zona de carga de todos los CONS.

En lo que se refiere a las nóminas, si algún trabajador ha detectado algún error en el pago de estas, después de mucho darle vueltas y contemplar la posibilidad de llamar a nominas para indicar los errores, finalmente se ha acordado que, han de hacer una reclamación de haberes indicando el tipo de error; proceso de baja mal aplicado, servicio mal pagado etc. los centros trasladarán la reclamación a donde corresponda, y darán contestación.

Acuerdo de lanzaderas de verano sobre cambio de días de vacaciones fuera de temporada. Estamos pendientes de si finalmente se podrán llevar acabo o se suspenderán estas ventas por cambio de vacaciones, de todas formas, en mayo, se sacará un aviso donde se pedirán voluntarios por si finalmente se lleva acabo.

En cuanto a la escogida de vacantes que se tenía que hacer este mes de abril, no tiene sentido que se lleve a cabo, puesto que no están corriendo los servicios habituales, dependiendo de cómo evolucione la situación y las necesidades organizativas de los centros se evaluará si procede hacer un reequilibrado de plantilla.

Grupo 72, el martes nos darán respuesta sobre si se han de recuperar los festivos de estos compañeros, que se les dio fiesta forzada, estaban de cuarentena o liberados por ser personal de riesgo, teniendo asignada una fiesta oficial para trabajar en ordinario.

Personal de riesgo; recordamos para tranquilidad de estos trabajadores, que siguen exentos de trabajar mientras dure el estado de alarma y la empresa no comunique lo contrario.