Mar05May202019:58

 

Esta semana, está corriendo el 65% del servicio, la semana que viene, correrá el 70%, nos comunican que intentarán en la medida de lo posible, seguir haciendo los puntos de relevos cercanos a la cochera y servicios seguidos, las rotaciones de reten en casa, serán ya prácticamente nulas.

Se empieza a hablar de la desescalada del confinamiento, y de la reincorporación de compañeros de riesgo por patologías menos agresivas en caso de ser contagiados, a medida que se tenga que ir aumentando el servicio.

La empresa nos comunica que, cambiaran el cartel de ocupación que tenemos actualmente en los buses. Se ha hecho un cartel consensuado con la ATM, tanto para bus como para metro, se ha hecho una nota para poner en los cartones horarios con el siguiente mensaje:

En base a las nuevas directrices definidas en el BOE, se cambia la información al cliente con los siguientes criterios:

-La responsabilidad de cada persona para hacer uso obligatorio de mascarilla en el Bus.

-El usuario debe ser responsable de mantener las distancias de seguridad con el resto de personas del bus y evitar las aglomeraciones.

A nivel operativo aplicaremos el modelo de alarmas de pasaje, cuando se considere que el bus va al 50% de su capacidad.

 

Reunión extraordinaria CSS “covid19”

- Hasta la fecha, hemos tenido en BUS 42 trabajadores confirmados (actualmente tenemos 2 ingresados, pero ninguno en la UCI).

- Mamparas: presentación por parte de la empresa de lo que están haciendo. No podemos explicar demasiado porque todavía no hemos podido ver ni valorar los diferentes modelos de mamparas que se están instalando (únicamente hemos podido ver las fotos de algunas que ya se han instalado). Desde ACTUB hemos dejado constancia de nuestro “desagrado” sobre los modelos de mamparas que se están instalando por parte de la Dirección, sin una triste consulta con los principales interesados en el tema: los/as conductores/as. Hemos recordado a la Dirección y a todo el Comité de Seguridad y Salud que el factor peor valorado en el cuestionario de riesgos psicosociales fue precisamente la “falta de consulta” a los conductores de todo aquello que les afecta. La verdad es que, como muchas cosas, siempre hay excusa para todo. Y las prisas nunca fueron buenas. La Dirección nos comunica que se trata de una medida provisional, para hacer frente a la situación actual; y que más adelante se abordará el tema con más detenimiento. Desde ACTUB lo tenemos claro: queremos separación de la parte delantera del bus, como lo tienen los buses biarticulados, tranvías, metro, etc… Ahora se ha podido comprobar, a la práctica, con una simple separación del pasaje por un plástico, la diferencia de trabajar con el pasaje encima nuestro a trabajar con esta separación. Estaremos dispuestos a escuchar siempre que también se nos escuche.

- Test: como apuntamos en la pasada reunión, los test PCR se comienzan a realizar esta semana, pero únicamente a todos aquellos que tengan síntomas estando trabajando o hayan estado en contacto con personas que hayan mostrado síntomas estando trabajando. Si se ha estado en contacto con personas sintomáticas, la prueba se hará al cabo de unos días de haberse puesto en cuarentena al trabajador expuesto.
Como novedad, respecto de los test serológicos mediante análisis en sangre, el servicio médico nos informa de las limitaciones que actualmente tenemos, ya que el Gobierno central únicamente nos permite realizar 50 análisis por semana. Se efectuarán los martes (25/mañana y 25/tarde). Lo más llamativo del asunto es que los 50 análisis por semana serán en el conjunto de TMB (Metro y Bus). Así que, si no cambian pronto las cosas, ya no harán falta los malditos análisis, por que estaremos todos “inmunizados” o vacunados.

- Cámaras de video-vigilancia: el departamento de ingeniería ya está preparado para la prueba de las cámaras de video-vigilancia en los buses. Se comenzarán a instalar en las líneas 65 y 165, para continuar posteriormente con las demás.

El próximo 19 mayo de 2020, próxima reunión.

 

  

CAMPAÑA DECLARACION DE RENTA 2019

DOCUMENTACION A APORTAR:

- Renta del 2018

- Apuntar teléfono de contacto

- Fecha de caducidad del DNI

- Si han tenido algún hijo durante el año, los datos del mismo.

- Número de cuenta para domiciliar la renta.

- Cualquier dato que se considere necesario.

- Las declaraciones de los afiliados y conyugue serán gratuitas

- En caso de alquiler de inmuebles, total ingresos y detalle de gastos., se necesita la fecha del contrato y NIF. del inquilino.

- En caso de compra o venta de vivienda; Precio y fecha de compra, gastos de compra y precio y fecha de venta y gastos de venta (comisión API y plusvalía municipal). Todo esto del piso que ha vendido. Si lo que ha vendido y comprado es la vivienda habitual y ha tenido beneficio también se necesita saber cuánto ha costado la nueva vivienda habitual, con gastos, y cuanto se ha pedido de hipoteca del nuevo piso y cuanto le quedaba de hipoteca del piso que ha vendido. Si lo que se ha vendido no es vivienda habitual, sólo la primera parte (Datos de la vivienda vendida).

La campaña de 2019, se prolongará hasta el próximo 30 de junio, fecha límite para presentar la declaración.

ANTE LA SITUACION ACTUAL Y MIENTRAS DURE EL CONFINAMIENTO, SOLICITAMOS QUE SE PASE LA DOCUMENTACION AL SIGUIENTE CORREO ELECTONICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.