Gracias a la desidia sindical, al acomodamiento y a muchas otras circunstancias, la empresa campa a sus anchas. Por los diferentes grupos de whatsapp, y en muchos comentarios que nos trasladan los compañeros, queda evidenciado, que la empresa, sin consultar a los principales actores, que son los conductores, opta por poner las mamparas "provisionalmente", cosa totalmente absurda. Hacen lo que les sale de la peineta, como si se fueran a sentar ellos en el rosko, nuestra primera petición desde ACTUB, es que este elemento tan importante para nuestra salud, debería ser valorado por la mayoría de los conductores, que somos los verdaderos actores, para sacar una conclusión que nos afecta en el día a día, lamentamos que otros sindicatos no hayan reparado en tal circunstancia, lo que nos llevará a que la empresa junto la complicidad de la mayoría sindical, nos impongan lo que les salga de las narices...

Desde ACTUB pensamos que ahora es el momento de arreglar muchas reivindicaciones de nuestro colectivo, que llevamos proponiendo hace años, la entrada al autobús por todas las puertas, colocando en cada una su validadora, esto además de evitar aglomeraciones, ayudaría en ganar velocidad comercial, el conductor no tendría que ver como todo el pasaje pasa a muy poco espacio suyo, los pasajeros, no tendrían que recorrerse el autobús de punta a punta con el riesgo que conlleva.

El pago del billete sencillo a través de una APP, como están utilizando otros operadores, como ALSA. Hasta que entre en funcionamiento la T movilidad, además es una medida que podría convivir junto al nuevo sistema de la T movilidad, valorando también la opción de venta de billetes a través de máquinas colocadas en el interior del bus o en las marquesinas.

Nosotros estamos convencidos de que es posible dejar inutilizada la puerta delantera, con uso exclusivo únicamente para el conductor, sería más económico un cerramiento ahí, no habría problemas de sensación de claustrofobia o reflejos molestos, además de ser más seguro para el pasaje y el trabajador. Es la única forma de que no se queden personas en la plataforma delantera obstaculizando la visión de la circulación, con el peligro que conlleva para el resto de usuarios de la vía, nuestros clientes y nuestros compañeros conductores.

Los conductores estamos cansados de aguantar servicios partidos, puntos de relevos en el quinto pino, y tener que realizar servicios en líneas con unos horarios, que se sabe que son escasos pero que están meses funcionando sin que al parecer a nadie le importe. Pero ahora con esta nueva situación, se notará aún más si cabe esas penurias que llevamos años sufriendo, quizás haya llegado el momento de decir “BASTA YA”

 

SITUACIÓN MEDICA ACTUAL

Situacion medica actual

 

Nos confirman que, las oficinas de pases en Santa Eulalia, se mantendrán abiertas todos los viernes, en horario de 9 a 12 de la mañana. Solo si es festivo en viernes, se abrirán el jueves anterior con mismo horario.

Nos confirmaron recientemente que quienes se vayan a dirigir a Santa Eulalia para tramitar un nuevo pase por el motivo que sea, pueden avisar mediante correo electrónico de su llegada para que tengan preparado todo y así evitar colas innecesarias. Los correos electrónicos deben ir siempre dirigidos a las dos personas que atienden allí en estos momentos en los horarios ya reportados. Sus correos electrónicos son los siguientes:

SALVADOR NAVARRO ALBUIXEC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                                  

FERNANDO RODRIGUEZ LOPEZ

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.