TRASLADO DE VACACIONES O FINES DE SEMANA

La empresa, informó en su día de la opcion de incluir incentivos por traslado de dias de vacaciones o fines de semana fuera del periodo estival, concretamente en el mes de agosto, debido a la posible realización de lanzaderas para Metro y FGC por obras (aún sin confirmar). Se nos explicó que no había personal suficiente para poder cubrir el mes de agosto, tanto en laborable como en fin de semana. 

Calendario traslado de vacaciones

 

PAPELETA DE  TRASLADO DE VACACIONES (DESCARGAR pdf.)

Papeleta traslado de vacaciones

 

Mañana, hay reunión extraordinaria del CSS, para enseñar los prototipos de mamparas que se han hecho, nuestra postura sigue siendo la misma, segregación de la zona del conductor con la entrada y salida del pasaje por las puertas traseras, con las validadoras en esas puertas. Hemos insistido en que se busquen métodos de pago del billete sencillo alternativos, como podrían ser a través de APP, código QR, etc. Sabemos que el hecho de hacer pasar al pasaje por la puerta delantera, evita mucho fraude, por la sensación de control que sufren nuestros usuarios, esto se arreglaría con más inspección, los “picas” son un colectivo poco numeroso, que la empresa debería de tener más en cuenta.

Recordamos, que la asignación de vacaciones ha de ser pactada entre empresa y trabajador, no las pueden asignar unilateralmente.

Se pide, por parte de la representación de los trabajadores, que aclare las dudas de ocupación de los autobuses mediante carteles, con la ocupación de cada modelo de autobús, nos recuerdan que hay que aplicar el modelo de alarmas de pasaje, cuando se considere que el bus va al 50% de su capacidad. También se pide que se regularicen en el siguiente pago de nóminas los errores en los importes detectados.

Reequilibrado, todavía no se contempla porque falta ver la evolución y el crecimiento de la demanda, hay que ver cómo se va recuperando plantilla, hay demasiadas incógnitas para llevar a cabo un reequilibrado.

 

SITUACIÓN MÉDICA ACTUAL

SITUACION MEDICA 20200507