ESCOGIDA DE VACACIONES CONDUCTORES DE FIN DE SEMANA:

Desde la parte social, solicitamos que se apliquen los mismos porcentajes que tienen los conductores de jornada completa (70% de trabajadores en periodo vacacional) respetando así lo pactado entre ambas partes, la empresa nos trae una propuesta donde sólo se contempla un 50% en ese periodo. Después de un amplio debate donde no se llega a acuerdo, la empresa lanza de forma unilateral su propuesta:

 IMG 20210528 105712

Recordamos que a los conductores contratados a fines de semana les corresponden 8 días de vacaciones y que para cobrar la prima de vacaciones fuera de tanda que les corresponde han de hacer al menos 5 días fuera de periodo vacacional.

 

 Calendario

ELECTRIFICACION DE LA LINEA 7:

Nos informan que se realizará una escogida en esta línea, debido a que está previsto que el día 5 de junio, comiencen a circular los fines de semana vehículos eléctricos. Han de adaptar los horarios a los tiempos de carga que necesitan los autobuses.

También nos informan de una escogida en la línea 109, que entrará en vigor coincidiendo con la primera tanda de vacaciones (plan A), por una pequeña modificación del recorrido, y así adaptar el horario a esta nueva situación.

EQUILIBRADO DE PLANTILLA:

Nos informan, que debido a que el bus turístic, comenzará a dar un servicio reducido a partir de junio, similar al que se daba en temporada baja, se va a realizar un reequilibrado de plantilla según marca la normativa (conductores suplentes, incluidos los compañeros contratados a fin de semana). He aquí el aviso oficial:

equilibrado

LANZADERAS:

Nos informan de las lanzaderas que funcionarán este verano:

-Funicular de Vallvidrera 4 busitos (Horta) del 9 al 27 de agosto.

-Cortes de metro, línea 4, entre Vía Julia y Can Cuiàs, 9 autobuses estándar (Triangulo) del 1 de julio al 31 de agosto.

-Cortes de metro, línea 11, entre Trinidad Nova y Can Cuiàs, 7 autobuses estándar (Triangulo) del 1 al 12 septiembre.

VARIOS:

-Líneas Nou Barris: En septiembre saldrán a escoger estas líneas subrogadas; L180, L182 y L183, la empresa en breve nos facilitará información sobre estas líneas (horarios, número de vehículos y puntos de relevo).

-Bus a la demanda: Se solicita que no se utilice el teléfono móvil del propio trabajador en estas líneas, cosa que ocurre en innumerables ocasiones.

-Nuevos límites de velocidad: Desde la representación sindical, hemos pedido que se adapten los horarios de las líneas, a los nuevos límites de velocidad en ciudad, teniendo en cuenta, sobre todo, la entrada y salida de línea.

-Línea 65: Desde esta sección sindical hemos mostrado nuestra preocupación ante los últimos actos vandálicos que se están produciendo en esta línea, la gota que colma el vaso ha sido el reciente lanzamiento de petardos en el interior del bus desde la calle, en varias ocasiones, en las que una de ellas el conductor tuvo que ser atendido en la mutua. La empresa nos comunica que están manteniendo contactos con entidades vecinales, cuerpos de seguridad y ayuntamiento para intentar solucionar el problema. Desde ACTUB pedimos que se tomen medidas más drásticas para evitar que estos hechos se vuelvan a producir, de lo contrario seremos los conductores los que tengamos que actuar para proteger nuestra integridad física. Desde ACTUB, hemos mantenido contactos con delegados sindicales de Baixbus, que también están sufriendo problemas en los autobuses que pasan por el Prat, con la idea de hacer un frente común para intentar encontrar una solución y lograr que se tomen medidas efectivas para solucionar estos problemas. Seguiremos informando…

-Desconexión digital: Hemos mostrado nuestra disconformidad en que se tengan que realizar gestiones fuera de horario laboral o en días de descanso del trabajador, al no haber un responsable en la cochera que nos pueda atender, esto ocurre sobre todo en el turno de relevo, además con el teletrabajo se hace misión imposible poder contactar con un responsable incluso intentándolo fuera de horas laborales, tratándose de temas que son de interés de la empresa. Esta situación nos hace perder un tiempo en temas que se deberían de resolver dentro de nuestra jornada laboral.