Regulación de la cobertura por sanciones de tráfico ocasionadas en el desempeño de funciones como conductor de línea en Transports de Barcelona, S.A., exclusiva para los afiliados de A.C.T.U.B.

  • A Partir del 1 de Abril de 2015 
  • El alcance de la cobertura será de 50 euros por afiliado y por año, se recurra o no administrativamente. 

Hay que tener en cuenta que si se recurre, no habrá posibilidad de acogerse a la bonificación del 50% que ofrece la Ley de Seguridad Vial para el pronto pago. En cuanto a la anualidad de la cobertura, comenzará y finalizará con el año natural en curso y se tendrá para ello en cuenta la fecha de los hechos que motivaron la infracción. No se acumulará de un año para otro, pero podrá pasar menos de un año entre coberturas de un mismo afiliado, es decir, sería posible cubrir una sanción cuyos hechos hayan ocurrido en el mes de octubre de un año y también otra sanción cuyos hechos hayan ocurrido en enero del año siguiente.

  • El recurso administrativo también será gratuito para todas las sanciones de tráfico como consecuencia de hechos ocurridos en el ejercicio de las funciones como conductor de línea.

En este caso, la defensa de las sanciones no tendrá limitación por el número de sanciones anuales y se tendrá derecho al recurso de todas.

Pretensiones de esta medida

  • Proporcionar al afiliado una mejora que justifique de alguna manera el aprovechamiento de los recursos económicos del sindicato (cuotas).
  • Concienciar al resto de sindicatos y a la propia empresa de que es necesaria una mayor implicación y empatía para evitar que se impongan sanciones injustas en el ejercicio de nuestras funciones.