Mié27May201512:09


El martes 26 de mayo estaba previsto que se celebrase la séptima reunión de negociación de convenio. Dicha reunión ha sido suspendida a petición del presidente Raúl Ballestin,  ante la presencia de un grupo de trabajadores que reclamaba de forma totalmente legítima y con el apoyo de las fuerzas sindicales de ACTUB, CGT, CNT, COS Y BESCANVI, la paralización de la negociación de convenio, hasta que se solucione el grave problema que ha surgido ha raíz del tema de los despidos por incapacidad sobrevenida, que está aplicando la empresa de forma unilateral, algo totalmente injusto, discriminatorio y desproporcionado, pues cuando un servicio médico oficial, como es el ICAM, reconoce dicha incapacidad te ofrecen puesto alternativo, no procediendo de igual forma cuando te incapacita el servicio médico de la empresa, algo que raya lo absurdo, pues no estas menos incapacitado realmente lo reconozca un servicio médico u otro.

Es un problema que la dirección de la empresa debe solucionar de forma rápida, adecuando a la situación de esos compañeros ofreciendoles un puesto alternativo, mientras resuelven su situación con el ICAM y también de forma jurídica. 

És un tema muy sensible, que nos puede afectar a todos en algun momento dado, no es justo en poner en vilo la situación familiar de esos compañeros, que en estos momentos se sienten desprotegidos.

ACTUB apoyará todas las causas que atenten injustamente contra nuestras condiciones laborales y esperamos que este tipo de causas generen el apoyo por parte de todos.