La situación actual en las negociaciones del convenio esta como el primer día (ya han pasado 9 meses) sin ningún avance, la empresa continua dando largas a este asunto dejando pasar el tiempo en vano sin ofrecer ninguna respuesta a las propuestas de negociación de convenio presentadas por todas las partes, mientras los sindicatos del referéndum solicitaron  a la empresa  en la última reunión, que aportase una propuesta para poder llevarla a referéndum, ¿hasta donde estos sindicatos van a reírse de nosotros? Así como también se atrevieron a solicitar un aumento del 1% a cuenta, pero esta vez solo para sus afiliados! Es que el resto no lo merece?
Por otro lado vemos como la desigualdad en la contratación ha entrado a formar parte de nuestro día a día, precarizar el empleo nunca debe ser bien visto por el conjunto de trabajadores, hoy por hoy esto se ha convertido en un desmadre y ahora algunos compañeros están sufriendo las consecuencias de esa aceptación  de contratación precaria que inició la dirección de nuestra empresa con el consentimiento de esos sindicatos.
Nuevamente se avecinan tiempos convulsos y difíciles, promovidos como no por una dirección política preocupada en querer implantar a toda costa un medio de transporte como es el tranvía, amparándose en pretextos de sostenibilidad y medio ambiente, pero a buen seguro y por mucho que digan ahora que quieren un tranvía público,  desde el ayuntamiento y todos aquellos sindicatos que apoyaron el proyecto desde su inicio, este acabará con toda probabilidad privatizado y lo peor del caso destruyendo empleo público , NUESTRO EMPLEO.
Tendrán que escucharnos desde el ayuntamiento, porque no podemos permitir que hagan y deshagan con el tranvía, limitándonos a ser meros espectadores ante sus delirantes antojos, por mucho que lo intenten maquillar anunciando la posible potenciación de las líneas de barrio, a nadie se nos escapa que supondrá una perdida enorme de muchos servicios, sin olvidarnos del incumplimiento político  a su mandato por parte de Barcelona en Comu, al permitir una obra financiada por el ayuntamiento para dejarla en manos en gestores de la empresa privada...
Acude a la asamblea porque en definitiva los trabajadores somos parte implicada, porque tu trabajo es importante. Por último os damos unas razones más, para sumaros al paro y acudir a la asamblea.
 
10 RAZONES PARA SUMARSE AL PARO DEL 14 DE OCTUBRE
 1) Porque si esperamos que los "profesionales del sindicalismo" nos solucionen nuestros problemas vamos listos... (Ugt y Ccoo se manifestaban en favor del tranvía) ahora rectifican y dicen del privado, privado o público sacrificará empleos.
 2) Porque ninguno de nosotros desearía tener que aceptar una contratación que no permite llevar una vida en condiciones, contratos a la carta..., no podemos permitir que en nuestro trabajo convierta a trabajadores de primera y segunda categoría realizando todos el mismo trabajo.
 3) Porque llega un momento en que hay que decir basta al humillante sistema de colocación por enchufismo.
 4) Porque si actualmente gozamos de derechos, los conseguimos a base de lucha, no nos cayó del cielo... (Los dos días y el bocadillo como buen ejemplo).
 5) Porque llevamos 9 meses y los sindicatos de la mayoría no han hecho absolutamente nada, únicamente le han pedido a la empresa que les aporte una plataforma para llevarla a referéndum...
   6) Porque fuimos un ejemplo para gran parte de trabajadores, y queremos seguir siéndolo, fuimos un ejemplo a seguir para muchos.
 7) Porque nos da igual quien esté al frente del ayuntamiento, sean de izquierdas o de derechas, el transporte público NO se privatiza. Hay que apostar por el transporte público sin destruir empleo.
 8) Porque estamos hasta las narices  de que se sigan regalando horas a los sindicatos afines a la empresa y los trabajadores se nos denieguen fiestas por falta de personal.
 9) Porque no podemos seguir perdiendo derechos año tras año, hasta donde vamos a llegar? Empleo precario y lo siguiente qué será?
 10) Porque hay dos formas de entender la vida, una participando y la segunda dejándose llevar por la corriente... y  sinceramente las cosas se consiguen participando e interviniendo en momentos decisivos, dejándose llevar no  acostumbran a llegar a buen fin.
POR TODOS ESTOS MOTIVOS: 
ACTUB, BESCANVI SINDICAL, CGT, CNT Y COS hemos convocado paro y asamblea general de trabajadores a las 12h el día 14 octubre 2015, el paro comenzará a las 10.30 y finalizará  a las 15.30 horas siendo su duración de cinco horas y afectará a toda la empresa. Al Casinet d’Hostafrancs (C/ Rector Triadó 53. Metro: Sants Estació d’ Hostafrancs).